Los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y Desarrollo Social, Juan Zabaleta, renunciaron a sus cargos y sus salidas se suman a la de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.
De acuerdo a versiones, la salida de Moroni estaría vinculada a un problema de salud, mientras que la de Zabaleta tiene que ver con su desgaste al frente de la cartera y su intención de regresar a la intendencia de Hurlingham.
En las próximas horas, el presidente Alberto Fernández decidirá los nombres de reemplazantes para los ministerios que quedan vacantes.
Para el Ministerio de las Mujeres viene sonando el de la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerrutti, y otros como el de la ex senadora mendocina Marita Perceval y la ex vicegobernadora riojana Florencia López.
Para el lugar de Zabaleta se evalúa la posibilidad de Ariel Sujarchuk (actual secretario de Economía del Conocimiento y jefe comunal de Escobar con licencia), de la diputada Victoria Tolosa Paz (nombre que había sonado anteriormente), o de Gabriel Yedlin (secretario para la Equidad Social del Ministerio de Desarrollo).
En reemplazo de Moroni podrían ir Carlos Tomada (embajador en México y ex ministro de Trabajo), Domingo Peppo (embajador en Paraguay y ex gobernador del Chaco) o el actual secretario de Trabajo Marcelo Bellotti.