Desde el viernes pasado y hasta el sábado 21 de septiembre, los egresados de la Promo ’24 viven su Semana del Estudiante en Saladillo.
El derrotero comenzó con la presentación de los coloridos uniformes en el marco de una matiné. La semana continuó con actividades recreativas y el martes 17, desde las 15:30, se llevó a cabo el tradicional banderazo.
La caravana partió desde La Trocha y se dirigió por avenida Rivadavia hasta la plaza principal, donde se registró una foto aérea, y luego marchó hacia el Parque Soberanía Nacional (Alem y Belgrano) para dar inicio, a las 16:30, a la Copa de Egresados.
La primera fecha tuvo partidos de fútbol cinco y fútbol tenis, y por la noche se hizo el fogón entre el andén de la estación y el Galpón Cultural, similar a lo vivido en el UPD de marzo pasado. En todo momento, hubo presencia de ambulancia y personal de Seguridad Vial y Defensa Civil.
“Los jóvenes están acompañados por sus familias. La idea es que sea en un ambiente festivo, ordenado y con seguridad”, aseguró el director de Juventudes, Bernabé Ruviera.
La Semana seguirá este miércoles con las competencias de básquet y concurso de preguntas y respuestas sobre seguridad y educación vial, y el jueves partidos de vóley, entrega de premios de la Copa de Egresados y el último fogón nocturno.
Las actividades finalizarán el sábado 21 con el picnic de la primavera en el Parque de las Aguas Corrientes con fiesta de la espuma y las actuaciones de Cape La Minga y Modo After.
Al mediodía, a modo de reconocimiento por el exitoso Reciclatón 2024, el Municipio les ofrecerá a los egresados un almuerzo con sándwiches y gaseosas.