Transporte | Firmaron convenios para fortalecer la conectividad en la provincia

El ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, firmó convenios estratégicos con intendentes y empresas para garantizar y ampliar los servicios de colectivos en corredores clave de la Provincia, incluyendo rutas que conectan la región y benefician a Roque Pérez y distritos vecinos.

Marinucci garantizó nuevos servicios de transporte para fortalecer la conectividad en la Provincia

El ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, encabezó este lunes la firma de convenios estratégicos para asegurar la prestación y continuidad de recorridos de colectivos que conectarán a La Plata con el AMBA, el noroeste provincial y el corredor del río Paraná, una medida que impactará de forma directa en la integración y el desarrollo de miles de vecinos y vecinas.

De la rúbrica participaron los intendentes Esteban Sanzio (Baradero), Mauro Poletti (Ramallo) y Cecilio Salazar (San Pedro); el diputado provincial Carlos Puglelli; y representantes de las empresas prestatarias.

“La conectividad de nuestros distritos es fundamental para permitir el desarrollo de cada vecina y vecino. Es garantizar que puedan acceder a sus estudios, a un centro de salud, a sus trabajos y a cada una de sus actividades cotidianas. El transporte público es una herramienta de integración y de igualdad de oportunidades”, remarcó Marinucci durante el encuentro.

Marinucci-garantizo-nuevos-servicios-de-transporte-para-fortalecer-la-conectividad-en-la-Provincia

Nuevos ramales y cobertura regional

A través de estos acuerdos, el Ministerio de Transporte autorizó los derechos de explotación de las líneas 248 C y 351, que quedarán a cargo de la empresa Plusmar S.A.:

  • Línea 248 C: Unirá La Plata con San Vicente, Cañuelas, Lobos, Roque Pérez, Chivilcoy, Bragado y Los Toldos, optimizando el traslado en una franja clave del territorio bonaerense.
  • Línea 351: Conectará la capital provincial con General Pinto, Lincoln y General Villegas, pasando también por los distritos de Tres de Febrero, Luján, Mercedes, Chacabuco y Junín.

Por otro lado, se garantizó la continuidad de la línea 228 D, operada por Vía Rosario S.R.L., que une Zárate con San Nicolás y atraviesa Baradero, San Pedro y Ramallo, consolidando el corredor de movilidad para el norte de la provincia.

Del acto también formaron parte el subsecretario de Transporte Terrestre, Damián Contreras; el director Gonzalo Maldonado; la presidenta de Transportes Automotores Plusmar S.A., Eugenia Teruel; y el titular de Vía Rosario S.R.L., Norberto Fenoglio, junto a demás autoridades municipales.

Ver detalle de los cronogramas y recorridos completos acá: https://www.gba.gob.ar/transporte/noticias/marinucci_garantiz%C3%B3_nuevos_servicios_de_transporte_p