Dos de las cinco personas que viajaban a bordo de un Volkswagen Bora perdieron su vida, a raíz de un vuelco ocurrido este viernes entre Saladillo y Del Carril.
El trágico siniestro vial ocurrió cerca de las 17, en el kilómetro 163,500 de la Ruta Nacional 205, en sentido Cazón/Del Carril.
Los ocupantes del auto –todos de nacionalidad paraguaya relacionados al rubro de la construcción– habían estado trabajando durante dos semanas en Saladillo y regresaban a Vicente López, ciudad del Gran Buenos Aires donde residían.
Por causas que se investigan, la cubierta trasera derecha se reventó mientras el vehículo se desplazaba y el conductor perdió el control.
El coche dio al menos cinco tumbos y quedó detenido a varios metros de la cinta asfáltica, totalmente destruido.
Dos de las personas fueron despedidas y una de ellas murió en el acto. Se trata de un joven de 19 años que había arribado a la Argentina desde su país de origen semanas atrás. Su cuerpo quedó en la cuneta, a unos 15 metros del rodado.
La otra víctima, de 38 años, murió minutos después cuando era trasladada al Hospital Dr. Posadas, producto de las graves heridas.
El conductor sufrió heridas de consideración y quedó internado, mientras que los restantes dos ocupantes resultaron ilesos.
Al lugar de la tragedia concurrieron efectivos de la Patrulla Rural de Cazón y del Destacamento Policial de Del Carril, una dotación de Bomberos Voluntarios de esa localidad, personal del peaje de Corredores Viales y UDEM, servicios de emergencia.
En la causa, caratulada homicidio culposo, interviene la Fiscalía N° 2 de Saladillo, a cargo del doctor Roberto Berlingieri.