Tragedia en Charata: Murió el piloto Leo Ferraris y su acompañante tras estrellarse su avioneta

Ocurrió en la mañana de este viernes, durante el acto inaugural de la muestra Agronea. Por jurisdicción, intervienen la Fuerza Aérea y el Juzgado Federal de Sáenz Peña

Imagen del siniestro (Diario El Libertador)

El reconocido piloto acróbatico de 25 de Mayo Leo Ferraris y su acompañante, Guillermo Thurman, perdieron la vida éste viernes en Charata (Chaco), durante la inauguración de Agronea -la muestra de agro más importante del nordeste argentino que se realiza anualmente en esa ciudad-, cuando el avión en que realizaban su presentación se precipitó al suelo, muriendo a causa de las heridas.

El siniestro ocurrió pasadas las 11.45 cuando, por motivos que se intentan establecer, el avión perdió el control y cayó al suelo desde una distancia aproximada de mil metros. Se sospecha que el accidente ocurrió por una falla mecánica. En el hecho interviene la Fuerza Aérea y el Juzgado Federal de Sáenz Peña.

Así lo informó el jefe del Departamento de Prensa de la Policía del Chaco, Alejandro Domínguez, señalando además que ambos fallecidos están identificados, mencionando únicamente que ambas personas son mayores de edad, oriundos de la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo a la información suministrada por medios chaqueños.

El avión había sido contratado por una empresa privada para realizar maniobras acrobáticas, como parte del show de apertura del evento. El accidente se produjo en momentos que el gobernador chaqueño Jorge Capitanich terminaba de dar su discurso de apertura

Comunicado de Agronea

“El Comité Organizador de Agronea, lamenta profundamente la pérdida de la vida de dos pilotos que estaban realizando las pruebas con el avión de acrobacias que la firma AgroSpray había contratado como atracción para la muestra.

El mismo, había despegado desde el Aeroclub de Charata, hacia el predio. El siniestro ocurrió cerca del mediodía cuando se estaba llevando a cabo la inauguración oficial con las autoridades.

El piloto estaba realizando pruebas junto a otro piloto, cuando imprevistamente se precipitó, en un campo vecino.

Inmediatamente, bomberos voluntarios de Charata y el personal médico llegaron al lugar para realizar la tarea de rescate. Llegó también personal policial, y las autoridades competentes para realizar el peritaje correspondiente, en estos casos.

La organización determinó que algunas de las actividades del día viernes quedaron suspendidas por el hecho, continuando sábado y domingo con las actividades establecidas en el programa”.

Imagen de la avioneta accidentada