Dos de los tres clubes que representan a la Liga Veinticinqueña de Fútbol empiezan este miércoles su camino en el torneo que organiza la Federación Bonaerense Pampeana.
En Sub 13, Sportivo es anfitrión de Deportivo Alvear (Saladillo), en un juego anunciado las 19.30 con árbitros de la liga local. En el otro partido de la zona 5, se enfrentan Juventud Unida y Ferrocarril Roca, ambos de Las Flores.
La “cebra”, en la segunda fecha será visitante de Juventud Unida y en la tercera, local de Ferrocarril Roca.
El certamen está integrado por veintisiete equipos, y se confeccionaron dos zonas de cuatro equipos cada una, seis de tres equipos y una zona de un equipo que por razones de distancia, pasa directamente a la etapa final.
La competencia se disputa por el sistema de puntos, todos contra todos, en encuentros de ida y vuelta uno en cada sede, clasificando a la etapa final los equipos ubicados en primer lugar de todas las zonas, los segundos de las zonas de cuatro y los mejores cinco segundos de la de tres equipos.
Así se irán eliminando de manera directa donde quedarán dos equipos que disputarán la final donde el ganador obtendrá el título de Campeón 2023 de la Federación Bonaerense Pampeana.
Mientras que en Sub 17, Plaza España, visita desde las 19 a Mariano Moreno (9 de Julio), con terna arbitral de la liga de Junín. El tercer equipo que participa de la zona 8 es Agustín Alvarez (9 de Julio); que queda libre.
El “dragón”, en la segunda jornada queda libre, mientras que en la tercera;visitará a Agustín Alvarez.
Son parte de la competencia treinta y un equipos, y se diagramó una zona de cuatro equipos cada una y nueve de tres elencos. Se disputa por el sistema de puntos, todos contra todos, en encuentros de ida y vuelta uno en cada sede, clasificando a la etapa final los primeros y segundos de cada zona y los tres mejores segundos de la zona de tres. La eliminación es directa y la final se jugará en sede neutral, por sistema de puntos.
El otro equipo que representa a la LVF es Alumni en Sub 15, que este miércoles queda libre ya que se enfrentan Agustín Alvarez y San Martín B, ambos de 9 de Julio.
El “Viejo nacional” en la segunda fecha, el 9 de agosto, será anfitrión de Agustín Alvarez y siete días después; visitará a Atlético San Martín “B”.
Participan del torneo treinta y cuatro equipos y se armaron cuatro zonas de cuatro equipos cada una, cinco de tres y una zona de dos equipos. Se disputa por el sistema de puntos, todos contra todos, en encuentros de ida y vuelta uno en cada sede, clasificando a la etapa final los primeros de todas las zonas, los segundos de las zonas de cuatro y los dos mejores segundos de la zona de tres equipos, quedando 16 elencos que se eliminarán mano a mano hasta que queden dos que definirán en un único encuentro en sede a definir.