Plaza España y Sportivo abren esta tarde desde las 17 horas en el estadio “dragón”, ubicado en calle 27 y 201, la esperada final por el título de campeón del torneo Apertura 2021 organizado por la Liga Veinticinqueña de Fútbol.
El equipo local, comandado por Fabricio Loureiro, llegó a la instancia definitoria logrando el primer lugar en la fase clasificatoria, mientras que en el reducido quedó eliminado en cuartos de final ante Juventud Unida.
Así las cosas, Plaza España llega a esta serie definitoria con una inactividad prolongada, sin partidos oficiales, más allá de que el equipo siguió entrenando y realizó varios partidos amistosos.
Por el lado del conjunto “cebra”, que dirige Germán Viera, se metió en la finalísima tras imponerse en el octogonal, dejando atrás en la final a la escuadra auriazul.
De esta forma, Sportivo viene con un ritmo importante propio de la competencia oficial, entonado además por los sucesivos triunfos logrados, pero también con un desgaste propio de los partidos.
Final femenina
También abre esta tarde la final del torneo femenino, que disputan entre Argentinos y Atlético Norberto de la Riestra. El partido de ida se juega desde las 20 en el estadio de calle 27 y 101. La revancha, el próximo domingo en el estadio “Quino” López.
El “decano” llegó a la finalísima por haber sido primero en la fase regular, aunque quedando eliminado en el reducido a manos de Plaza Italia, en cuartos de final.
Por su parte, el conjunto norteño llegó a la definición del torneo tras vencer a Plaza Italia, por la vía de los penales, en el choque decisivo del reducido.
La reserva, sin definición
La mesa directiva de la LVF pondrá este lunes a consideración Argentinos y Plaza Italia, protagonistas de la final de la división reserva, los informes enviados por el árbitro Daniel González como así también el emitido por el asistente Lucas Alayón.
El objetivo es que los clubes tomen nota y realicen luego los descargos correspondientes para que el ente penalicio dictamine la resolución del encuentro disputado el último domingo en el estadio de Alumni.
Cabe recordar que la final se suspendió al momento en que se ejecutaban los penales, después de que el partido finalizó igualado en un tanto.