Bomberos trabajando en una voladura de techos

El fuerte viento registrado desde esta mañana en 25 de Mayo con ráfagas de más de 80 km/h, ahora acompañado de una copiosa lluvia, provocó caída de árboles en las rutas provinciales, además de postes de luz en accesos a la ciudad cabecera y algunas voladuras de techos dentro de la planta urbana.

Hace minutos, Defensa Civil municipal emitió un comunicado solicitando a los vecinos circular con precaución ante la caída de árboles y de tendido eléctrico por efecto de la fuerte tormenta que se prolongará durante el resto de la jornada, con pronóstico de abundantes lluvias en cortos períodos e intensa actividad eléctrica.

Lo cierto es que desde pasadas las 9 horas, varias dotaciones de Bomberos Voluntarios están trabajando para asistir y resolver los inconvenientes ocasionados por el fuerte viento.

Inicialmente, estuvieron en Ruta 46 -frente a la Escuela Primaria 9 del paraje El Clavo, por caída de plantas. Lo mismo ocurrió minutos más tarde en Ruta 51, por un árbol de gran tamaño volcado sobre la cinta asfáltica.

En consecuencia, los bomberos llevaron adelante un revisión de la ruta -donde se observó una intensa granizada-, para advertir más problemas similares y asegurar la transitabilidad.

También trabajaron en una voladura de techo de una vivienda ubicada sobre el acceso Lebensohn -después del mediodía hubo un siniestro similar en Lucas Monteverde-, donde también se presentaron inconvenientes debido a dos postes de luz caídos sobre la banquina y cables sobre el asfalto.

Alerta por caída de postes de luz

En lo que respecta a la ciudad cabecera, el viento provocó daños en algunos techos de viviendas, así como se presentan riesgos de caída de antenas y poste, por lo que se está trabajando para vallar y señalizar aquellos lugares potencialmente peligrosos.

Inconvenientes eléctricos

Minutos antes de las 9.30, EDEN informó que había salido de servicio dos alimentadores de energía eléctrica que proveen a un amplio sector de la ciudad de 25 de Mayo, como así también a Islas, Mosconi y Cooperativa Doudignac, como consecuencia de ráfagas de viento que superaron los 80 km/h.

Hubo postes quebrados y cables cortados en varios sectores de la planta urbana. Luego de las 11, se pudo reponer el alimentador 2 (había un cable cortado de media tensión en 11 y 33, que fue reparado), y el servicio va volviendo a la normalidad mientras personal de la empresa sigue trabajando.