
Con la presencia de la Selección de Bogotá (Colombia) y el Seleccionado Universitario Argentino “Los Choiques”, se desarrollará en el Saladillo Rugby Club la sexta edición del Seven Internacional.
A lo largo de este sábado, en las canchas del Rino, a la vera del Acceso Juan Manuel de Rosas, se disputará este tradicional torneo con la participación de Racing de Chivilcoy, Rinos Barbarians, Centro Naval Buenos Aires, Tacuara 25 de Mayo, Seleccionado de Bogotá y “Los Choiques”, tanto en mayores, juveniles y femenino.

La apertura oficial se llevó a cabo este viernes por la noche, ante la concurrencia del intendente José Luis Salomón y el subsecretario de Deportes, Nicolás Tosca, quienes aprovecharon la ocasión para recorrer la ampliación del salón de usos múltiples que está construyendo la institución en su sede, con el fin de llevar a cabo el tercer tiempo.
“Para nosotros es un honor recibir a las distintas delegaciones –en especial a la extranjera– y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que se sientan cómodos. Los invitamos a todos a disfrutar de nuestro deporte en familia”, expresó Braulio Océn, presidente de la comisión del Rino, al tiempo que agradeció al Municipio por la presencia y el aporte de material deportivo.
El entrenador Miguel Viñuela indicó que el Seven es un torneo que crece año a año e indicó que es un orgullo para la institución organizarlo.

Héctor Linares, director técnico de la Selección de Bogotá, aseguró que es un gusto estar en Saladillo y formar parte de un certamen que se consolida cada año.
“En nuestro país el rugby es un deporte en el que nos estamos iniciando y nos gusta aprender mucho acerca de su filosofía y su estilo de vida. Es un deporte que transforma las sociedades y nos parece muy bien que los gobernantes brinden su acompañamiento”, destacó el instructor colombiano.

Pablo García Munitis, entrenador del Seleccionado Universitario de Rugby “Los Choiques”, reconoció a la entidad anfitriona por su crecimiento constante, al igual que a la ciudad.
El intendente Salomón felicitó a la comisión del Rino, integrada por gente que siempre está dispuesta a trabajar, crear y motivar a todos quienes integran el club. “Es una institución inquieta que siempre se impone desafíos y eso muy positivo, aun en los tiempos difíciles que nos tocan”, expresó el mandatario.