El CEO de TikTok, Shou Chew, dijo que la compañía irá a los tribunales para tratar de permanecer online en los Estados Unidos.
En un vídeo publicado en la aplicación, Chew denunció una posible prohibición promulgada este miércoles por el presidente Joe Biden. La ley tiene un retraso incorporado de nueve meses, lo que le da a la empresa matriz de TikTok, ByteDance, con sede en Beijing, la oportunidad de vender la aplicación en lugar de enfrentarse a una prohibición nacional.
“Ten la seguridad de que no vamos a ninguna parte”, dijo Chew, que es de Singapur, en el vídeo de dos minutos publicado en la cuenta corporativa principal de TikTok. “Estamos seguros y seguiremos luchando por sus derechos en los tribunales. Los hechos y la Constitución están de nuestro lado, y esperamos prevalecer”.
El debate sobre el futuro de TikTok no solo se trata de la libertad de expresión en línea y el futuro de las redes sociales, sino también de cómo los estadounidenses piensan sobre la seguridad de los datos y quién está decidiendo lo que ven online.
Los defensores de una prohibición argumentan que la información personal de los usuarios de Estados Unidos no es segura debido a la propiedad china de la aplicación, que los críticos dicen que crea la posibilidad de que los chinos hagan espionaje sobre los usuarios. Los defensores de la prohibición también dicen que China podría presionar a la empresa para que manipule lo que los usuarios ven con el fin de promover los objetivos de la política exterior del país.
TikTok ha dicho que está trabajando para aliviar las preocupaciones de seguridad mediante el almacenamiento de datos en los Estados Unidos y que las preocupaciones de propaga son infundadas. (DIB)