Testa: “Hemos tenido una reducción de la positividad de los casos que enviamos a analizar”

La directora de Salud municipal destacó que el distrito está en una "meseta descendente" de contagios. Este sábado se recibieron 2.800 nuevas dosis de vacunas

Elliff, Testa, Horna y Uruslepo

“El sábado pasado tuvimos 227 casos y a partir de ahí comenzamos con el descenso gradual de la cantidad de infectados, llegando a tener hoy 147 positivos”, dijo la directora de Salud de Roque Pérez Eleonora Testa, al referirse a la situación epidemiológica del distrito.

La médica afirmó que “lamentamos profundamente el fallecimiento de 22 pacientes de Covid, y hemos tenido una reducción de la positividad de los casos que enviamos a analizar, estando en una meseta descendente”.

Por su parte, el doctor Ignacio Elliff opinó que “esta situación de da por las medidas adoptadas y la rápida repuesta de la población, con un cambio radical en la conducta del cuidado, sino no hubiéramos logrado una reducción relativamente rápida”.

“Recordemos que tuvimos unos 650 casos por el término de un mes, que representan el 30% de los pacientes de Covid durante toda la pandemia”, afirmó el profesional de la salud.

Al mismo tiempo, el secretario de Gobierno José Luis Horna aseguró que esta etapa de la vacunación “la vivimos con mucha emoción, porque después de tanto tiempo donde se puso el cuerpo de los trabajadores de la salud, el esfuerzo nuestro de pedirle una conducta a la ciudadanía que no es fácil de cumplir, porque le generamos problemas económico y hoy saber que tenemos 2.800 vacunas demuestra que en junio tendremos mayormente a la población vacunada”.

Finalmente, la secretaria de Gestión Graciana Uruslepo dijo que “no nos cabe dudas del compromiso que tienen las instituciones deportivas y culturales que sean un eslabón más de toda esta situación”, señalando que algunas de ellas “han puesto a disposición sus instalaciones”.