Testa: “La tranquilidad de la gente no nos ayuda para nada”

Con más de 450 hisopados, dijo la situación del distrito "es preocupamte"

Directora de Salud

La ciudad de Roque Pérez ha tenido un crecimiento abrupto de casos de Covid-19 en las últimas semanas y como consecuencia de ello, comenzaron a aparecer los primeros pacientes con complicaciones respiratorias que han requerido ser derivados a unidades de terapias intensivas, todas ellas fuera de la región.

La directora de Salud doctora Eleonora Testa dijo que “de dos hisopados en marzo, en abril diecisiete, en mayo cincuenta y así sucesivamente, a tener hoy más de cuatrocientos cincuenta desde que comenzó el Covid-19 y los últimos durante agosto fue algo impresionante”.

“Esa sensación de tranquilidad que vemos en la gente no nos está ayudando para nada”, subrayó la profesional con marcada preocupación. “Siento que nuevamente hay que ponerse en el papel de cuidadosos. Aunque parezca que molesta o que uno es hincha, no podemos tener esta sumatoria de casos durante todos los días”.

Y señaló que “lamentablemente tenemos tres personas mayores en estado muy grave, o aquellos con factores de riesgo que pasan alguna neumonía o sensación de falta de aire, algo que no está muy bueno”.

“Estamos viendo que al agrandarse la cantidad de casos, es mayor la cantidad de pacientes con factores de riesgo que se suman al estar afectados y ese es nuestro gran problema hoy”, advirtió Testa.

Y enfatizó que “hoy derivar un paciente a nuestra región sanitaria, se está poniendo muy complicado”.