Testa pidió “desterrar” el mate compartido y las reuniones

Directora de Salud

La directora de Salud del Municipio de Roque Pérez advirtió duramente sobre la responsabilidad que deben tener los vecinos respecto de los cuidados esenciales por la pandemia del coronavirus.

“Lo que más nos tiene que importar es desterrar compartir el mate. No estoy diciendo que nadie tome, pero no debe compartirse”, afirmó. “Compren un mate que vale dos pesos y cada uno utilice el suyo”, dijo con tono enfático la profesional.

“Tampoco hagan ‘juntadas'”, pidió. En este sentido, dijo que el fin de semana pasado “la Policía y personal de Control municipal iban de aquí para allá, por personas que se juntaban en una casa sin barbijo y con una distancia corta”.

“Podemos cerrar todo de nuevo y volver a fase 1, pero si la gente no aplica los cuidados mínimos es imposible para nosotros cuidarlos y tener un control de la situación”, sostuvo Testa.

Y volvió a recordar que “debemos tener dos o tres metros de distancia, barbijos, no compartir mates ni utensilios, es esos simplemente desde el principio. Es educación la que necesitamos, en lo individual”.