
Tras el temporal que este lunes azotó la ciudad de 25 de Mayo, el Municipio continúa realizando obras de seguimiento y limpieza de canales, más allá de que durante la semana pasada se llevaron a cabo tareas preventivas de limpieza en puntos estratégicos de la planta urbana.
Cabe señalar que la tormenta motivó quince salidas de Bomberos Voluntarios y veinticinco intervenciones de Defensa Civil, hasta el mediodía de ayer, junto a personal municipal de Aguas y Cloacas, Servicios Públicos, Vialidad y Espacios Verdes, además de Protección Ciudadana.
Las principales incidencias fueron caída de árboles, cables cortados y el ingreso de agua en algunas viviendas, lo que llevó a la autoevacuación de vecinos. Además, una mujer y dos menores fueron trasladados al Albergue, mientras que los hombres fueron reubicados en el Centro de Día.
El intendente Ramiro Egüen encabezó las tareas de limpieza, que incluyeron la remoción de residuos y malezas en el canal de calle 304 y 9. A pesar del trabajo previo en los canales, la intensa lluvia —fueron 120 milímetros en solo dos horas— provocó el colapso de algunos de ellos.
Además, en canales recientemente saneados se hallaron colchones, televisores, basura, neumáticos e incluso la estructura de un lavarropas, por lo que se solicita a los vecinos no arrojar residuos en los canales, ya que esto obstruye el drenaje y agrava las consecuencias de las lluvias.
