Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar que reciben esa ayuda económica del Estado nacional a través del cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) empezarán a percibir desde este miércoles esos pagos, en un esquema de acreditación de acuerdo con el número de DNI.
En tanto, quienes sean beneficiarios y cuenten con el plástico, recibirán el depósito total en la tarjeta el 21 de este mes, en el marco del plan que busca garantizar el “acceso” de las familias vulnerables a la alimentación.
De acuerdo al cronograma de pagos para los inscriptos en los subsidios de la AUH, los documentos terminados en 0, 1 y 2 tendrán acreditado el beneficio el miércoles 12 de agosto; y los documentos terminados en 3 el jueves 13 de agosto.
Los documentos terminados en 4 el viernes 14 de agosto; los terminados en 5 el martes 18 de agosto, los terminados en 6 el miércoles 19 de agosto; los terminados en 7 el jueves 20 de agosto; los terminados en 8 el viernes 21 de agosto; y los terminados en 9 el lunes 24 de agosto.
La Tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años que reciben la AUH; embarazadas a partir de los tres meses de gestación y personas con discapacidad.
Establece un monto de 4.000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6.000 pesos para quienes tengan dos o más. Además permite comprar todo tipo de alimentos.