Tamara Demarco se entrena para pelear por el título mundial de minimosca

La boxeadora se entrena con su manager y su esposo Pablo Batista.

La boxeadora saladillense Tamara “La Rebelde” Demarco se prepara para pelear por el título mundial de la categoría minimosca de la Federación Internacional de Boxeo ante Evelyn “La Princesita” Bermúdez, en un combate a diez rounds que será este domingo en Santa Fe a las 21 y televisado por TyC Sports.

El duelo será el retorno a los rings de la pugilista saladillense, debido a que la pandemia se suspendieron muchos compromisos, entre ellos la posibilidad de defender en Francia el título Intercontinental WBF conseguido en 2019 en dicho país. Más allá de eso, ayer en conferencia de prensa demostró que sigue en buen estado físico y técnico debido a que no dejó de entrenarse junto a su manager y esposo Pablo “El Tren” Batista, quien aseguró que Tamara está bien físicamente y desde hace un tiempo viene guanteando para llegar de la mejor forma a la pelea con Bermúdez.

“Gracias a Dios, se nos dio ahora esta pelea por el título mundial de la FIB, que es un logro único para Saladillo. Nunca antes alguien del boxeo de nuestra ciudad aspiró a algo tan importante como esto”, subrayó Battista en dialogo exclusivo con La Mañana.

Acompañada en el entrenamiento con su hija Martina y el pugilista Tomás “El Jinete” Robledo, Demarco está entrenando con el Team Castaño, uno de los más importantes de Buenos Aires, bajo las órdenes del preparador físico Germán Blanco y de Ignacio Miramont. La meta para la boxeadora oriunda de Del Carril es llegar al sábado 3 de julio a los 48,980, el peso requerido para pelear contra Bermúdez.

La rival de Demarco, “La Princesita” Bermúdez, es la actual campeona de la FIB en minimosca y ya hizo dos defensas del título. Pese a las dificultades que presenta la rival por estatura y técnica, Demarco y Batista se muestran optimista y afirman que irán con fe a la pelea. El combate pudo darse gracias a que Demarco está primera en el ranking argentino, es campeona intercontinental y figura en el puesto cuarto del ranking mundial.

“Sé que va a ser difícil, pero vamos a ir con mucha fe. Tamara está fuerte, como para ganar por nocaut. Hay que tratar de que la pelea se termine antes, procurando no llegar a las tarjetas”, expresó el ex pugilista profesional.

El combate a diez rounds será este domingo en Santa Fe a las 21 y televisado por TyC Sports.