Tamara Demarco es la nueva campeona mundial mosca

Venció por puntos a la juninense y se quedó con el título

La boxeadora saladillense Tamara “La Rebelde” Demarco venció esta noche por puntos a la invicta Anahí “La Indiecita” López y se quedó con el título mundial mosca de la WBO.

El combate se desarrolló en el Club Atlético Social y Deportivo Camioneros de Luis Guillón y fue televisado en directo por la pantalla de TyC Sport.

Con coraje y determinación, Tamara salió decidida desde el primer round a buscar el triunfo y lo logró.

La pelea a 10 rounds finalizó en el noveno asalto, tras un choque involuntario de cabezas. Debido a que la pugilista de Junín sufrió un corte en su cuero cabelludo, el árbitro paró la contienda y se definió en las tarjetas.

El fallo de los jueces fue 87/84 para Demarco, 86/84 para López y 87/84 para Demarco.

De esta manera, la pugilista oriunda de Del Carril –que acusó en la balanza 49,600 kilos– obtuvo el cinturón de campeona mundial mosca.

Pablo Battista, esposo, entrenador y manager de Tamara, había señalado que Demarco llegaba “10 puntos” a este importante combate y así quedó demostrado.

“La Indiecita” López venía invicta, con 20 peleas ganadas. Demarco, por su parte, había perdido la vez anterior por nocaut técnico frente a Evelin Bermúdez, que defendió por tercera ocasión su título mundial minimosca de la Federación Internacional de Boxeo. Con esta victoria, Tamara revalidó su buen momento.

La boxeadora de Saladillo, que viene de pelear títulos argentinos y dos campeonatos mundiales, ganando uno de ellos en Francia, sumó una nueva conquista a su ascendente carrera boxística.