Suspenden la residencia en la Escuela Salesiana de Del Valle

A raíz de esta medida, estudiantes de diferentes ciudades y localidades de la región se quedarán sin clases presenciales

Director de la Escuela Salesiana informando la medida

A partir de la semana que viene, la Escuela Salesiana de Del Valle, ubicada en el sur del partido de 25 de Mayo, deberá suspender el funcionamiento de su residencia estudiantil y comedor.

La medida adoptada por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, con motivo de la pandemia de Covid-19, fue transmitida este miércoles a los directivos de ambas instituciones por los inspectores de la rama.

Es menester aclarar que en la Escuela Secundaria Agraria de Cazón, partido de Saladillo, la residencia estudiantil y el comedor no funcionan desde el comienzo de las clases, ya que no hay protocolo para este tipo de servicios.

“En nuestro caso, veníamos funcionando normalmente, dentro de los protocolos vigentes. No hicimos nada mal. Pero es una decisión que baja de Educación de la Provincia”, aclaró el director de la Escuela Salesiana, Jorge Ledesma.

Cabe recordar que en el inicio del ciclo lectivo 2021 a principios de marzo, los inspectores habían extendido una autorización transitoria para las residencias estudiantiles.

“Lamentablemente, sin residencia y sin comedor, no hay posibilidades de funcionar de manera presencial. Desde la semana que viene, volveremos a trabajar de modo virtual”, informó el director.

“Transmitir esta noticia no es bueno para nosotros. No nos parece justo, porque creo que como escuela hicimos las cosas bien. Son decisiones de las autoridades educativas y las tenemos que acatar”, agregó el docente.

No son pocos los alumnos y alumnas que, procedentes de diferentes ciudades y localidades de la zona, cursan sus estudios en estos establecimientos rurales.

A raíz de esta medida, estudiantes de 25 de Mayo, Roque Pérez, Saladillo, General Alvear, Norberto de la Riestra, Pedernales, Tapalqué, entre otros distritos de la zona, se verán afectados al no poder asistir a clases de manera presencial.