Suman 15 casos los Covid y recomiendan no abandonar las medidas de prevención

Los directores del Hospital Unzué insistieron en la importancia de la vacunación, pues aunque no evite el contagio, la enfermedad se presenta “leve” y “se evitan las complicaciones”.

Inés Muñoz, Manuel Martínez y Ezequiel Zinnot Blanco brindando hoy la conferencia de prensa

Los directores médicos del Hospital Saturnino Unzué Manuel Martínez e Inés Muñoz, insistieron en que “la pandemia no terminó”, recomendaron continuar con “los cuidados y el distanciamiento social”, tras informar que hay 15 casos activos de Covid-19 en 25 de Mayo.

En conferencia de prensa junto al secretario de Políticas Sociales y Sanitarias Ezequiel Sinnott Blanco, anunciaron que detectaron 6 casos en el Hogar de Protección Integral. El lunes un niño alojado en el Hogar de Tránsito de calle 13 y 27 presentó fiebre de 48 horas de evolución, fue hisopado y dio positivo de Covid. En consecuencia, “realizamos un test rápido a la población del lugar, registrándose 6 casos positivos y 29 negativos. De los positivos 3 son menores de edad y de los tres mayores uno es agente de salud”, apuntó Muñoz.

Remarcó la profesional que los contagiados están cursando la enfermedad sin complicaciones, y el resto de las personas “están aisladas y controladas con los protocolos correspondientes”.

“Organizamos la funcionalidad y operatividad del Hogar ya que en el mismo edificio existen otras dependencias que asistimos a la comunidad. Tomamos las medidas preventivas, dispusimos un ala para que estén los casos positivos, con baño privado y cuentan con asistencia permanente”, dijo Sinnott Blanco; subrayando que desde ayer se ingresa a la Secretaría por la calle 13, la cocina de viandas sigue funcionando. “Cerramos los espacios que eran abiertos a la comunidad y los dejamos para quienes dieron negativo y se encuentran aislados, para que cuenten con más lugar”, acotó.

Muñoz advirtió que hay positivos fuera del Hogar y se mostró preocupada por los adultos que no se han vacunado. “Con la vacunación sabemos que nos podemos contagiar pero la forma de tener la enfermedad es leve, y se evitan las complicaciones”, enfatizó.

“Hay 15 casos activos ya que desde el viernes 3 fueron dados de alta. Del contingente de jubilados que viajó a Mar del Plata son 6 los positivos, uno de ellos estuvo internado y fue dado de alta”.

El doctor Martínez pidió a la comunidad “estar tranquila”, resaltó la importancia de que “nos sigamos vacunando. Haber estado sin casos durante mucho tiempo es significativo, demuestra que se han hecho las cosas bien, y la cantidad actual es consecuencia directa del plan de vacunación. Más allá de eso, debemos mantener los cuidados, porque la pandemia nunca terminó”.