“Suena Saladillo” celebra un año de vida lanzando su séptima playlist

El proyecto musical “Suena Saladillo” cumple su primer año y lo festeja lanzando su séptima playlist “Edición Aniversario”. La misma se podrá acceder en Youtube y en Spotify a partir de ayer sábado a través de los links publicados en Facebook e Instagram de Suena Saladillo.

Luego de haber sido declarados Patrimonio Cultural Local, trae la séptima edición del trabajo de recopilación histórico/musical más minucioso de Saladillo en los géneros Rock, Pop, Indie, Alternativo, Electro Pop, Trap y Rap. El proyecto busca unir a los artistas locales con el público, impulsando a nuevas y anteriores generaciones a reactivar la escena musical y audiovisual. Creando como herramienta principal una serie de playlists que revalorizan y ponen en contexto a talentosos artistas saladillenses.

Asimismo el colectivo artístico “Liberata”, seleccionó el arte de tapa que identifica visualmente a la compilación. En este caso se trata de un fragmento de la obra “Artilugio”, creada en 2021 por María Victoria Cotignola con una técnica de cianotipia sobre papel artesanal de fibra de formio.

“Seguimos invitando al público en general de Saladillo y la zona, a que se dejen llevar a lo largo de cada edición presentada. A que escuchen cada playlist de principio a fin, que busquen en estos artistas (que pueden ser sus vecinos), algo que les conmueva y sensibilice. Les aseguro que algo movilizador van a encontrar”, manifestó Fisu Viola, curador y creador del proyecto afirma.

Asimismo aprovecharon la ocasión para seguir invitando a artistas visuales locales de cualquier estilo, a que envíen su material a [email protected] Podes consultar y escuchar la playlist Nº 7 en este link.