“Pensamos que la Argentina tiene que recuperar un proyecto de país político, económico, cultural y esas cosas se empiezan a jugar en septiembre. Tenemos una mirada crítica del actual gobierno y creemos que es imprescindible que exista una alternativa con vocación de capacidad y reemplazo de quiénes están gobernando”, aseguró la precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires en Juntos Margarita Stolbizer, al visitar 25 de Mayo.

Lo hizo en una conferencia en la que el precandidato a concejal de Juntos por la lista 33- R, Ramiro Egüen, presentó el proyecto de Ordenanza de Desarrollo Sostenible 2030 que “delineará los ejes y perfiles de crecimiento para el distrito a corto, mediano y largo plazo”, afirmó.

“Este plan ambicioso pero realizable es el resultado de un trabajo arduo y de análisis constante que surgió a partir de un diagnóstico de las problemáticas y demandas estructurales que contextualizan la realidad imperante”, subrayó.

Los ejes son “la cadena agroindustrial y agroalimentaria, turismo rural, educación superior, salud pública, seguridad, modernización del estado municipal, transparencia, ética pública y acceso a la información, medio ambiente, hábitat y vivienda, reforma tributaria local y obra pública”, enumeró el abogado, que estuvo acompañado además de Stolbizer, por la precandidata a senadora por la Séptima Lorena Mandagarán, el ex diputado e intendente de Azul Omar Duclós, y el resto de los integrantes de su lista.

Stolbizer sostuvo que “el plan va muy ligado a nuestra campaña nacional. Esto nos obliga a discutir futuro. Por eso cuando Facundo Manes nos habla de la revolución del conocimiento y la importancia de la educación, nos está diciendo que el problema de la inseguridad en el conurbano, tiene que ver con una escuela que no logra contener a los jóvenes. Por eso pone en uno de los ejes centrales de la propuesta la educación junto con la tecnología como herramienta más importante”.

Opinó que “este programa es una propuesta muy acabada de lo que se busca. La política tiene una mirada cortoplacista y la honestidad marca que hay que decirle a la gente que los problemas estructurales serán en 2030, no en noviembre o en marzo del 2022. Y es un acto de sinceramiento decir que vayamos todos juntos a construir un futuro distinto”.

Insistió en que “no hay modelo de desarrollo económico si no hay normas y reglas a partir de la convivencia social. Y eso es la igualdad ante la ley, donde lo grave no es incumplir el protocolo como lo hizo el Presidente con esas fiestas en la quinta de Olivos, sino que se creen que están por encima de todos los demás y por eso ellos no cumplen ninguna ley”.

“La transparencia es la cualidad de la gestión que se sostiene en cuatro pilares fundamentales, como el acceso a la información pública, la rendición de cuentas, la participación comunitaria y la integridad personal de los funcionarios. Por eso, en Argentina no hay posibilidades de discutir un futuro para nuestros hijos y nietos si no es recuperando un valor central que es la ejemplaridad que tienen que tener los líderes políticos, deportivos, intelectuales, sindicales, etc. Hay que reconstruir la ejemplaridad porque ordena la convivencia”, manifestó.  

Stolbizer sostuvo que “nosotros formamos parte de un proyecto que mira al 2023. Pensamos que la Argentina debe recuperar un proyecto de país político, económico, cultural y esas cosas se empiezan a definir en septiembre. Tenemos una mirada crítica del actual gobierno y queremos que es imprescindible que exista una alternativa con vocación de capacidad y reemplazo de quiénes están gobernando”.

“Por eso acompañamos a Ramiro, que viene trabajando en equipo, con gente comprometida con la comunidad, conversando con el vecino del barrio y pudiendo dar testimonio en la vida personal. Me quedo tranquila porque sé que detrás de este modelo de desarrollo, hay un modelo presentado por un equipo que piensa a futuro”, enfatizó.