El Sindicato de Trabajadores Municipales de 25 de Mayo debió reforzar su acción social en medio de la pandemia del coronavirus, y actualmente asiste a medio centenar de agentes de todo el distrito, con la premisa de satisfacer sus necesidades básicas, principalmente en lo que se refiere a alimentos y medicamentos por tratamientos prolongados.
“La prioridad la tiene el tema alimentario”, afirmó la trabajadora social y secretaria adjunta del gremio Estefanía Pelosi, al referirse a la complicada situación que afronta un importante número de trabajadores del Estado comunal.
“En este sentido, trabajamos de forma coordinada con la Secretaría de Políticas Sociales y Sanitarias que tiene a su cargo Ezequiel Sinnot Blanco, con la entrega de viandas de emergencia que se preparan en el Hogar de Tránsito de lunes a sábado”, indicó.
Sobre la medicación, Pelosi señaló que “tenemos algunos empleados con tratamientos prolongados, lo que implica costos altos. En estos casos estamos tratando de buscar las formas para solventarlos, ya sea coordinando con las farmacias que funcionan en los CAPS, a través del hospital o bien con una ayuda económica”.
Si bien la labor de contención se venía desarrollando desde hace tiempo con varios trabajadores y sus familias, “con la pandemia ha crecido de forma importante. Hubo mucha gente que retiraba la vianda al mediodía pero que en estos meses ha pedido un refuerzo”, sostuvo Pelosi, a raíz de disminución de las tareas particulares que en muchos casos servían para complementar el sueldo estatal.
“También la provisión de ropa de abrigo es otra de las cuestiones que abordamos, en este caso coordinando con Cáritas Parroquial”, dijo, destacando además el trabajo que se ha llevado estos meses con el Consejo Económico y Social de la ciudad cabecera, y el que se constituyó en el Norte del partido, también motivado por la emergencia sanitaria.
Pelosi además señaló que la asistencia “no es únicamente para afiliados al Sindicato. Es para todos los trabajos que tenga una necesidad, a través de una red de contención como la que hemos desarrollado junto a otras entidades”, señalando que para consultas “pueden acercarse lunes, miércoles y viernes por la mañana a la sede de calle 30 entre 5 y 6.