El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de 25 de Mayo Jorge Lafuente indicó que está a la espera de reunirse con el secretario de Gobierno Nicolás Lorenzo “para definir la parte final de la paritaria”, al recordar que con los haberes del mes de julio “hay un 12,5% que debería pasar al sueldo básico, completando así el 57,5% de incremento que habíamos acordado”.
Al mismo tiempo señaló que con ese este nuevo ‘blanqueo’ de conceptos “vamos a solicitar que se adose otro porcentaje de recomposición salarial, de modo que pueda representar un poco más de dinero en los bolsillos de los trabajadores”.
“De esta forma el salario básico de un ingresante de 30 horas sería de 8.416 pesos”, dijo el gremialista, pero remarcó que “nuestra intención es poder llegar a un básico inicial que ronde entre los 10 y 11 mil pesos”.
Lafuente también se refirió a las horas extras reconociendo que “cuando comenzamos con todo lo de la pandemia sufrieron un recorre importante en muchos sectores del Municipio, más allá de que algunos trabajadores siguen realizándolas por su actividad esencial”, señalando que para quienes sufrieron el ajuste “esto provocó un desfasaje”.
“Sabemos que es un tema complicado por lo que implica, pero también es cierto que no es factible conseguir un aumento salarial de esas características”, afirmó el titular del STM. “Más allá de eso, estamos abocados a que los empleados siempre puedan llevar algo más de dinero a su salario”.
También destacó el dialogo permanente con las autoridades municipales, y subrayó que pese al contexto económico “en 25 de Mayo hemos tenido la suerte de que a los trabajadores no se les adeuda nada en concepto de sueldos, a diferencia de lo que ocurre en otros municipios, en algunos donde no se ha podido cubrir el aguinaldo e incluso otros han tenido que tirar para atrás la paritaria”.