Sputnik V: envían 127.800 dosis al conurbano y ciudades grandes del interior

Son todas del primer componente. Se usarán exclusivamente para inmunizara a mayores de 70 años

Llegaron más vacunas al país

El Gobierno bonaerense realizará entre este domingo y el lunes la distribución de 127.800 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19, que será enviadas a centros de aplicación del conurbano y de algunas ciudades grandes el interior, donde hay mayor proporción de adultos mayores aún sin vacunar.

El lote de vacunas que distribuirá la provincia forma parte de las 330 mil que llegaron ayer al país en un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de la Federación Rusa. Todas son del primer componente de la vacuna y se distribuirán a la provincia de acuerdo con el criterio proporcional a la población que se usa habitualmente.

Cada jurisdicción, luego, hace la distribución en su territorio. En Buenos Aires, la decisión es avanzar con esas dosis en distritos del conurbano –incluida La Plata- y en ciudades como Bahía Banca, Mar del Plata y Bahía Banca, donde el operativo de vacunación de adultos mayores está más retrasado, en términos relativos.

El envío de las vacunas fue confirmado por la ministra de Salud Carla Vizzotti, quien también precisó que esas dosis serán utilizadas para fortalecer la inoculación de personas mayores de 70 años. Las aplicaciones comenzarán esta semana.

El operativo de distribución comenzará luego del procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, las vacunas llegarán entre el domingo y el lunes a todas las jurisdicciones.

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta mañana ya son 3.063.864 el total de vacunas aplicadas: 2.472.426 personas recibieron la primera dosis y 591.438 ambas. Asimismo, fueron distribuidas 3.846.565 dosis en todo el país.