Sportivo se trajo un valioso empate desde Tandil

El conjunto “cebra” empató en el minuto 91’ ante Unión y Progreso

Sportivo se trajo un valioso empate de Tandil (Foto: Rody Becchi / Diario El Eco de Tandil)

Por Fernando Uranga, diario El Eco ([email protected]

Sportivo se trajo un valioso empate de su excursión a Tandil. Es que el equipo de Oscar Jousset, en el debut del torneo de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, empató ante Unión y Progreso 1 a 1 y dejó la llave abierta para definir dentro de siete días en condición de local.

El cotejo, por la primera ronda se disputó en el estadio San Martín, resultado que alegró al visitante que nunca se entregó y frustró a un local que estuvo a la altura en su nivel y su entrega. 

Unión fue el dueño del tramo inicial del encuentro ya que se impuso en duelos individuales y estableció superioridad, aunque sufrió cuanto Tosoniero estrelló un tiro libre en el poste derecho.

Pero el local sacó ventaja a los 28’ cuando Mari tocó a Luque y éste ubicó la pelota lejos del alcance del arquero Suárez. Así se fue la primera etapa.

En el complemento, Sportivo movió piezas, acomodó su estructura y se apropió de la pelota e inclinó la cancha acorralando a un Unión cada vez más refugiado. 

Los minutos se consumían y el conjunto “cebra” tuvo premio a su búsqueda, ya en tiempo de descuento, cuando Manrique se impuso por arriba y anotó de cabeza el empate en uno. La llave quedó abierta y se definirá el próximo miércoles en tierras veinticinqueñas.