Sportivo se impuso por 4 a 3 ante Alumni -que terminó con dos jugadores menos-, y se quedó con el clásico de barrio, metiéndose además en las semifinales del torneo preparatorio “Diego Armando Maradona”, que organiza la Liga Veinticinqueña de Fútbol.
El equipo “cebra” inauguró el tanteador a los 11’ con gol de Serafín Boisserenc, pero el viejo Nacional lo igualó por intermedio de Agustín Sánchez Souto a los 35’, y cerró la primera parte en ventaja, tras la conquista de Enzo Montiel, de penal, a los 45’.
Al minuto de haber iniciado el complemento Juan Escobar, en contra de su valla, le dio el empate a Sportivo, pero a los 5’ Montiel volvió a adelantar a Alumni, con un lindo gol de tiro libre desde unos 35 metros.
El partido se volvió intenso y Martín Tosoniero, a los 20’, encontró un rebote en el área y logró igualar el marcador. Y a los 26’ cuando Alumni jugaba con dos hombres menos por las expulsiones de Nicolás Cortés y Nelson Marchena, apareció Rodrigo Copis y anotó el 4 a 3 definitivo.
Finalizada la cuarta fecha, Argentinos que tiene 12 puntos, y Plaza Italia y Sportivo con 7, son los clasificados a semifinales. Alumni y Valdés, que tienen 3 puntos, y Juventud Unida con 2, buscarán el último boleto a la siguiente fase.
Ultima fecha
Será para alquilar balcones, porque se enfrentarán el puntero Argentinos y Alumni, que debe ganar para no depender de otros resultados; Sportivo y Plaza Italia, ya clasificados definirán el orden de los cruces en semis, y finalmente Juventud Unida y Valdés, el primero obligado a ganar y el segundo también, aunque un empate le alcanzaría si Alumni no gana ante el “decano”.