El profesor Gustavo Lopardo y su equipo de trabajo volvieron a la actividad con las clases de gimnasia artística en el club Sportivo de 25 de Mayo, aunque solamente con el grupo de adultas. “Estamos muy contentos que las adultas hayan podido regresar a las clases. Es una caricia al alma”, dijo Lopardo.
“Estamos respetando un riguroso protocolo y a decir verdad, también sentimos una sensación rara cuando retomamos las clases, porque desde marzo no estábamos en ese lugar tan especial para nosotros”, indicó.
“En julio ya estábamos habilitados para regresar pero decidimos esperar. Ahora fue como empezar todo de nuevo”, aseguró. Y señaló además que “este año no habrá ningún tipo de competencias”.
“Vamos a esperar que pasen los días para ver qué pasa. La realidad es que optamos por dictar las clases por la plataforma Zoom y sólo el 20 por ciento de la matrícula se sintió bien, el resto no se adaptó”, se lamentó. “Es muy difícil hacer gimnasia artística a través de una pantalla”.
Aun así, aseguró que “fue muy emotivo volver al gimnasio. Teníamos muchas ganas y esperemos poder continuar. Así que solamente estamos los lunes y miércoles de 18 a 19.30 horas”.