Con goles de Fermín Castilla a los 37’ del primer tiempo y de Rodrigo Copis a los 8’ del complemento, Sportivo dio vuelta el marcador y venció por 2 a 1 a Juventud Unida (gol de Ramiro Ruarte a los 2’ de iniciado el partido) en la ida por la final de ida del octogonal de primera división.
Así, el conjunto “cebra” dio el primer gran paso y en la revancha, con solo empatar se quedará con el lugar para enfrentar a Plaza España en la finalísima del torneo Apertura de la LVF. En caso de perder, la serie se definirá desde el punto penal.
Por otra parte, por la final de ida del reducido del torneo de la especialidad, Atlético Norberto de la Riestra venció por 3 a 1 a Plaza Italia. Resta la revancha en el Norte, donde las locales con sólo empatar se asegurarán el boleto para la gran final ante Argentinos.
Finalmente, la revancha entre Plaza Italia y Argentinos en la divisional reserva terminó igualada sin goles. Los itálicos, que en el ida vencieron por 3 a 2, se quedaron con el reducido y jugarán la final por el campeonato Apertura, nuevamente ante los decanos.