“Tenemos que mejorar nuestra participación como fuerza política en todos los estamentos parlamentarios del país, principalmente en las dos cámaras del Congreso de la Nación, la de Diputados y el Senado, pero también en las legislaturas provinciales y en el ámbito de los Concejos Deliberantes”, afirmó el subsecretario Legal del Ministerio de Economía y coordinador de la Libertad Avanza en la Séptima Sección Electoral, Alejandro Speroni, en la visita que esta jornada realizó a las ciudad de 25 de Mayo, acompañado por el edil José Luis Guarch..
Entre sábado y domingo, Speroni recorrió los ocho distritos de la Sección, acompañado por el vicepresidente de LLA y diputado bonaerense (flamante titular del Instituto Nacional de Promoción Turística, INPROTUR), Alejandro Carrancio, y la secretaria de Juventud de LLA, y próxima diputada provincial, Geraldine Calvella.
“Tenemos que mejorar, y para eso aspiramos a que nuestra performance electoral sea mejor que la del año pasado. Está claro que tenemos que hacerlo, pero para eso tenemos que infundir nuestras ideas, tenemos que convocar y comunicar”, remarcó.
De cara a las legislativas del 2025, consideró que “es una elección más desafiante, porque además tenemos una dificultad adicional que es la falta tiempo”, y al referirse a la Séptima indicó que “no elegimos senadores nacionales, sí diputados por la provincia de Buenos Aires y con lista única de papel, cosa que en el gobernador Axel Kicillof es probable que no apruebe y se desdoblen las elecciones”, recordando además que “nos toca elegir tres senadores y concejales a nivel local”.
“Puede ser que hasta tengamos dos elecciones, dos días distintos de elección. Es un desafío y enfrentaremos eso, como tantos otros desafíos que vienen por delante. Pero para eso estamos en La Libertad Avanza”, apuntó. “De todas maneras todavía falta y va a correr mucha agua bajo los puentes. Pero nosotros ya nos vamos preparando. Somos una fuerza que no necesita de otros partidos, no es como el año pasado que necesitábamos, no teníamos partido propio”.