El director de Vialidad municipal de 25 de Mayo, Marcelo Sosa, se presentó ante la Justicia en el marco de la denuncia realizada por el edil de Juntos (GEN-Evolución-PRO), Ramiro Egüen, para que se amplíe la investigación por un supuesto robo de combustible, afirmando además la existencia de “escuchas ilegales” para “armar causas judiciales y usarlas políticamente”
“Hice una presentación este viernes ante el Procurador General de la Provincia, Julio Conte Grand para que se investigue lo denunciado por el concejal Egüen en los medios sobre una presunta investigación que llevó adelante a título personal, fuera de todo amparo legal, que según el arrojó como resultado la connivencia entre el Ejecutivo Municipal y la Justicia”, afirmó.
Y agregó: “También para que se investigue si existe tal mafia judicial a partir de las comunicaciones que expresó haber tenido con el Fiscal General Departamental y el Procurador General de la provincia y si el accionar del Fiscal General Departamental, Dr. Merola y del Ayudante Fiscal, Brunelli están ajustadas a derecho o no”.
“En las declaraciones de Egüen en su cierre de campaña este personaje pone de manifiesto la existencia de escuchas sin autorización judicial y la formación de causas que no tuvieron control de legalidad ni notificación a los interesados, lo cual ante las consultas que me realizaron siempre aseguré que nunca había sido notificado”, sostuvo Sosa.
Y remarcó que “los dichos del concejal me hacen suponer de manera inequívoca y ante la ausencia de una investigación oficial en la que se respeten los derechos y las garantías constitucionales, que estas acciones podrían constituir tareas de espionaje ilegal contra mi persona y personalidades políticas del Gobierno, tareas prohibidas por ley.
“Esto demostraría que funciona un grupo que realizaría escuchas ilegales para tergiversar conversaciones, armar causas judiciales y usarlas políticamente”, enfatizó.