Sortearon regalos entre los vecinos que participan del Ecocanje

Los obsequios consistieron en juegos de mesa fabricados por la empresa Marote, mediante el empleo de plástico reciclado

En el marco del Ecocanje llevado a cabo este sábado en Plaza España, la Subsecretaría de Servicios Sanitarios y Gestión Ambiental del Municipio de Saladillo entregó los premios sorteados para el Día de Reyes.

Los regalos consistieron en juegos de mesa fabricados por la empresa Marote, mediante el empleo de plástico reciclado.

El sorteo se realizó entre los vecinos que habitualmente acercan al Ecocanje de los sábados los residuos inorgánicos que separan en sus casas, tal es el caso de plásticos, metales, cartones, papeles, tetrabriks, etc.

Participaron de la entrega de los obsequios el intendente José Luis Salomón, la subsecretaria de Servicios Sanitarios y Gestión Ambiental, Mariela Incollá, y las educadoras del Programa Integral de Residuos Urbanos de Saladillo (Pirusa).

“Es importante que la gente se sume y clasifique los residuos, para luego acercarlos al Ecocanje o a los Ecopuntos ubicados en distintos puntos de la ciudad”, expresó la ingeniera Incollá.

“Cada persona genera 1,100 kilos por día de residuos. Si todos separáramos, serían 500 gramos menos por día que irían a parar al basurero (casi el 50%). Por lo tanto, es fundamental que todos clasifiquemos los residuos que son reciclables”, aconsejó.

El Intendente, por su parte, valoró el gran trabajo que lleva adelante la Subsecretaría y adelantó que en los próximos días se instalará un nuevo Ecopunto, esta vez en Plaza España.