Tres distritos bonaerenses mejoraron su situación epidemiológica en la última semana y ascendieron de fase 4 a la 5, aunque el cambio es solamente de carácter estadístico porque hoy no hay diferencias permisivas entre estas dos etapas.
La provincia de Buenos Aires registró en la última semana 2.594 casos diarios promedio de coronavirus, un número similar al periodo que fue del 22 al 28 de febrero (2.562).
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, alertó hoy en conferencia de prensa que “se está deteniendo el ritmo de caída de casos”, aunque indicó que en el interior “se sigue dando una situación general de mejoramiento” en la cantidad de contagios.
En este marco, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, indicó que Adolfo Gonzales Chaves, Carmen de Areco y Puan mejoraron su situación epidemiológica y pasaron de fase 4 a la 5.
Sin embargo, el funcionario recordó que ese cambio “es solamente de carácter estadístico” y no tiene consecuencias prácticas ya que (luego de que se levantaron algunas restricciones horarias para la fase 4) “las actividades que están permitidas son las mismas” para las dos etapas.