El intendente de Saladillo, José Luis Salomón, recibió en su despacho a Tomás Ambrosino, oficial de Negocios Banca Institucional del Banco Provincia, y al genete de la sucursal Saladillo de la entidad, Guillermo Vega. En la reunión se abordaron aspectos crediticios para el municipio, el programa Cuenta DNI, créditos para pymes y emprendedores, entre otras cosas.
Uno de los puntos del encuentro fue la solicitud por parte de las autoridades comunales de un cajero automático para la localidad de Del Carril, una demanda que tiene muchos años de vigencia y constituye un importante reclamo de la comunidad carrilera. Este servicio evitaría que los vecinos se trasladen hasta Saladillo para realizar trámites, transferencias o cobros, lo que implica una larga distancia y gastos para trasladarse.
Junto al intendente Salomón estuvieron el secretario de Desarrollo Local, Vladimir Wuiovich; el secretario de Hacienda, Gustavo Ramundo; el subsecretario de Desarrollo Local, Tomás Chaime; y el director de Recursos Humanos, Juan Ignacio Domínguez.
“El Banco de la Provincia de Buenos Aires cuenta con distintos programas crediticios para los municipios que pueden ser destinados a obras o compra de maquinarias, el Oficial de Negocios dio un detalle pormenorizado de cada uno de los puntos. Desde el municipio se pidió que se informe y atienda a los emprendedores y pymes locales respecto a líneas de créditos para su sector”, informaron desde el Municipio.
Por otra parte se abordó el programa Cuenta DNI, aplicado en muchos comercios de Saladillo, con la idea de poder informar a todos los empleados municipales y asesorarlos para el uso de la aplicación que redunda en ahorros por la devolución de dinero en las compras en comercios asociados.
En el mismo sentido, el Municipio se comprometió a intensificar la campaña de adhesión y a evaluar la incorporación de Cuenta DNI para el cobro de las tasas municipales.