La Sociedad Rural de 25 de Mayo y la filial local de Federación Agraria Argentina, acordaron con el Gobierno municipal que encabeza el intendente Ramiro Egüen, que la tasa Red Vial para el año 2025 va a constar de ocho liquidaciones, de las cuales tres corresponden al primer semestre del año en curso y cinco cuotas para el segundo semestre, ajustándose por el IPC, como hasta el momento.
Este consenso fue dado a conocer por las entidades gremiales, a partir de una reunión que sus máximos dirigentes y productores de la zona mantuvieron este lunes con autoridades del Ejecutivo, para alcanzar un acuerdo en los valores de la tasa en cuestión.
Tanto SR como FAA destacaron “el marco del buen diálogo y la buena predisposición entre las partes y la del intendente Ramiro Eguen, entendiendo la difícil situación económica de los productores que atraviesan el cuarto año de sequía, comenzando a tener dificultades para hacer frente a obligaciones por bajos precios de los commodities que afectan considerablemente el normal desenvolvimiento económico productivo del interior de nuestro distrito”.