El torneo preparatorio “Diego Armando Maradona” que organiza la Liga Veinticinqueña se pondrá en marcha este sábado con el clásico más antiguo del fútbol local: Argentinos ante Sportivo. En primera división jugarán a las 20.30, con arbitraje de Gastón Funez, en tanto que dos horas lo harán las reservas.
La primera fecha se completará el domingo, con los choques entre Alumni y Juventud Unida (dirigirá Gonzalo Acosta) y Valdés frente a Plaza Italia (con artibtraje de Mauricio Luna) -que se medirán en el estadio de Argentinos-, a las 17 y 19 horas respectivamente.
Este último lunes, en la reunión del Comité Ejecutivo, Plaza España notificó que no será parte de la competencia. Además, vale recordar que el torneo se jugará sin público en los estadios.
Si bien se tuvo que confeccionar un nuevo fixture, el formato del torneo no se modificó. Tanto en reserva como en primera jugarán todos contra todos.
Clasificarón los primeros cuatro a semifinales (1º con 4º y 2º contra 3º) a partido único el 17 de febrero en cancha del mejor posicionado. En caso de empate habrá penales. Y la final será al mejor de 90 minutos en cancha neutral y se disputará el domingo 21.