El atleta saladillense Silvio Magariño culminó con éxito con los 170 kilómetros que separan Luján de Saladillo, en el marco del desafío “Kilómetros Solidarios” impulsada a beneficio de la Escuela Especial N° 501.

Esta tarde el corredor fue acompañado por un grupo de otros atletas en los últimos kilómetros hasta llegar a la sede de la escuela cerca de las 17:30, en un emotivo arribo que tuvo la presencia de la comunidad educativa del colegio, familiares, amigos y autoridades municipales.

“Fue una experiencia maravillosa e inolvidable, espero repetirla. Una locura muy hermosa, estaba muy seguro de que iba a lograrlo”, fueron las primeras palabras de Magariño al llegar a la escuela, que durante los seis días que duró el desafío acompañó y siguió el camino del atleta y recibió donaciones de particulares y empresas de la comunidad.

La travesía comenzó el pasado jueves desde Luján y cada día corrió un tramo de 30 kilómetros. El primer tramo fue Luján – Paraje La Choza, luego pasó por Navarro, Lobos, Roque Pérez, Cazón y finalmente llegó a Saladillo.

Magariño destacó que el profesor Oscar Lobos fue quien lo preparó por este desafío, y remarcó que en todo lugar recibió el apoyo de particulares y vecinos que lo recibieron de maravilla dándole lo justo y necesario para emprender el desafío, entre ellos Roque Pérez: “Es mi casa”. En cada posta, dijo, recibió también experiencias de personas que se sumaron con algo a esta prueba.

Asimismo se tomó el tiempo de agradecer a todas las personas que de una u otra manera le brindaron su apoyo, amigos y familiares, su pareja Karina, las empresas que lo sposorearon, la Municipalidad de Saladillo, la Escuela Especial por darle la motivación de hacer este desafío, y a todos los que lo acompañaron en estos seis días.

La directora de la escuela, Mariel Vanzini, emocionada agradeció este valioso gesto solidario de Magariño de “acordarse de la escuela”, y le hizo entrega de un regalo, un reloj de pulsera deportivo,  para que recuerde siempre este momento. El intendente José Luis Salomón se sumó a las felicitaciones a Magariño por este logro y animó a que otros se animen a estas cosas en beneficio de la comunidad.