Silvio Magariño correrá a beneficio de la Escuela Especial

El atleta saladillense Silvio Magariño realizará una carrera especial llamada “Kilómetros Solidarios” en la cual correrá desde Luján hasta Saladillo 30 kilómetros por día con el fin solidario de ayudar a la Escuela Especial Nº 501 “Hellen Keller”. Esta carrera durará seis días desde el 3 de diciembre, en los cuales la escuela abrirá sus puertas para recibir donaciones y seguir de cerca la carrera del atleta.

Nicolás Tosca, subsecretario de Deportes, señaló que la pandemia representó la necesidad de reinventarse con nuevos proyectos y que desde su área siempre intentaron sumarse a nuevas iniciativas como esta de Magariño. Asimismo invitó a la comunidad a sumarse y ser solidarios con la escuela, siguiendo esta carrera.

El atleta contó que el día 3 saldrá desde Luján y cada día correrá un tramo de 30 kilómetros por día, haciendo noche en una posta y continuando al día siguiente. El primer tramo será Luján – Paraje La Choza, luego hasta Navarro, Lobos, Roque Pérez, Cazón y finalmente hacía Saladillo llegando primero a la Escuela Nº 7 el día 8 a las 17 horas, donde invitó a todos los atletas que quieran ir hasta allí para continuar con el último tramo hasta la Escuela Especial.

En todo el trayecto, contó Magariño, le acompañará su pareja Karina Gómez, quien fue el nexo con la Escuela Especial y por el que se inició esta propuesta deportiva solidaria, asistiéndole en todo el recorrido. También aprovechó para agradecer a todas las empresas que se sumaron a la iniciativa aportando su publicidad en la camiseta que llevará puesta en toda la carrera, y cuyos ingresos serán íntegramente donados a la escuela, y también a la Municipalidad y a la Escuela Especial por apoyarlo desde el primer momento.

Related Post

La directora de la Escuela Especial, Mariel Vanzini, destacó que esta propuesta es un inmenso regalo para la institución, y que les llena de satisfacción que tengan en cuenta a la institución en el desafío personal de una persona. Dijo que desde el inicio trabajaron para que el desafío se desarrolle de la mejor manera posible, acompañando a Magariño en la travesía, y que durante los días de la carrera las puestas de la escuela estarán abiertas recibiendo las donaciones de todas las empresas y particulares que quieran acercar su donación, al mismo tiempo que mediante una pantalla se mostrará el avance de Magariño en la travesía.

“Esto impacta en toda nuestra institución porque la ubica en un lugar relevante, donde la comunidad tiene que mirar y acompañar. Siempre nos sentimos acompañados por la comunidad de Saladillo. Agradecemos a Silvio por su gesto solidario”, dijo.

Por último el intendente José Luis Salomón remarcó que “Kilómetros Solidarios” se convertirá en un acto de generosidad inmensa y permite visualizar a una institución importante de la comunidad en el marco de un año que dejará marcas. También felicitó a Magariño por la iniciativa y destacó su generosidad de colaborar con la Escuela Especial.

Dejanos tu comentario
Compartir

Últimas noticias

HCD | Derogan ordenanzas y el Ejecutivo recupera dos parcelas en el Parque Industrial

Se trata de las parcelas adjudicadas en 2009 a las firmas Maderera 25 de Mayo…

abril 29, 2024

Dengue: son 51 las muertes y ahora disminuyen los contagios reportados

Los datos se desprenden del último boletín epidemiológico. La cantidad de contagios en la temporada…

abril 29, 2024

El Jardín de Infantes 901 celebró el 75° aniversario de su fundación

En un emotivo acto que se llevó a cabo este lunes por la tarde frente…

abril 29, 2024

GEN | Egüen recibió a Margarita Stolbizer en el Parque Industrial

Diputada nacional y presidenta del GEN

abril 29, 2024

Vuelve a sesionar el Concejo Deliberante veinticinqueño

Desde las 19 horas, con varios expedientes a tratar

abril 29, 2024