Silvio Magariño corre 280 kilómetros a beneficio de la Escuela Especial y el CEAT

Por tercer año consecutivo, el atleta Silvio Magariño realizará sus Kilómetros Solidarios, esta vez entre Zárate y Saladillo, a total beneficio de la Escuela Especial 501 “Helen Keller” y el CEAT.

Entre el 1° y el 9 de diciembre recorrerá un total de 280 kilómetros, corriendo un promedio de 30 km por etapa, aunque la más dura será de 39 km (Mercedes y Navarro). Cuando llegue a Roque Pérez, se dirigirá hasta Begueríe, el pueblo donde se crió hasta los 12 años.

“Teniendo en cuenta cómo vienen las temperaturas, voy a tratar de salir lo más temprano posible”, indicó el atleta, que en todo momento estará acompañado por Gastón Villarruel, que hará las veces de masajista, chófer y cocinero.

El arribo a Saladillo está previsto para el viernes 9 de diciembre, a las 11, en la Escuela Especial. Media hora antes, los atletas y ciclistas que lo quieran acompañar podrán acercarse hasta la rotonda de Ruta 205 e Ibáñez Frocham para recorrer juntos el tramo final.

“Este ha sido un año especial y me siento muy bien. Hay algo dentro de mí que así lo dice. La primera experiencia fue linda, la segunda maravillosa y esta será excelente. No tengo dudas”, expresó Magariño, que este año se presentó en 16 competencias y hace dos meses decidió tomarse un respiro para acometer esta travesía de 280 km.

Related Post

“Hay mucha gente detrás de esto y se ha trabajado mucho. Hasta la granola que llevo para alimentarme, la hicieron en la Escuela. Son pequeñas cosas que me llenan el alma. Voy a correr hasta que el cuerpo me dé. Le agradezco a Dios que me haya involucrado con la Escuela Especial. Siempre digo que no es lo mismo pasar por la puerta que entrar”, dijo.

“Toda la comunidad educativa está muy agradecida porque, más allá del beneficio económico que esta actividad genera, Kilómetros Solidarios forma parte del proyecto institucional de nuestra Escuela, por el contenido pedagógico que encierra”, destacó la directora de la EEE 501, Mariel Vanzini.

“Gracias a esta propuesta, la Escuela y el CEAT recorren distintos lugares de la provincia y eso hace que muchos ciudadanos nos conozcan”, subrayó Vanzini, al tiempo que agradeció a todas las empresas y comercios de Saladillo que aportan su granito de arena en esta cruzada, así como también al Municipio de Saladillo.

“Al igual que para la Escuela Especial, Kilómetros Solidarios es una movida importante para nosotros. Estamos todos muy emocionados y agradecidos”, resaltó Karina Gómez, integrante del equipo del CEAT.

En nombre del Municipio, el subsecretario de Deportes, Nicolás Tosca, destacó el gran gesto de Silvio Magariño porque siempre lleva bien en alto la bandera de la Escuela Especial y el CEAT.

Dejanos tu comentario
Compartir

Últimas noticias

Una familia necesitó $1.498.741,40 para no ser pobre, y $681.246,09 para no caer en la indigencia

En los primeros cinco meses de 2026, según el Indec, la canasta alimentaria acumula un…

junio 11, 2026

25 de Mayo tendrá su primer Archivo Histórico Municipal Digital

El intendente Ramiro Egüen formalizó un acuerdo con el Comité Cultural para rescatar, modernizar y…

junio 11, 2026

En mayo volvió a bajar el ritmo de la inflación: fue 2,1% y acumula 14,7% en lo que va del año

El Indice de Precios al Consumidor (IPC) suma dos meses a la baja. En abril…

junio 11, 2026

Referentes regionales debatieron sobre infraestructura y soberanía alimentaria

El encuentro, desarrollado en la Escuela Agraria Nº 1 de Cazón, reunió a autoridades bonaerenses,…

junio 11, 2026

Transparencia fiscal: Saladillo alcanza el puntaje máximo y lidera el ranking regional

El Municipio encabezado por José Luis Salomón obtuvo 100 puntos en el Índice de Transparencia…

junio 11, 2026

Conmemoraron el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas

En un acto desarrollado en la Plaza Islas Malvinas, la comunidad de Saladillo reafirmó su…

junio 11, 2026