Después de correr 280 kilómetros, arribó este viernes a la mañana a la ciudad de Saladillo el atleta Silvio Magariño.
Lo hizo cerca de las 11 a la Escuela Especial 501 “Helen Keller”, acompañado de otros atletas locales que lo fueron a esperar a la Ruta 205 para transitar a la par el tramo final.
De esta manera, Magariño completó la tercera edición consecutiva de la travesía Kilómetros Solidarios, a total beneficio de la Escuela Especial y del Centro de Atención Temprana (CEAT) de Saladillo.
Lo esperaron directivos, docentes y alumnos de ambas instituciones, así como también la batucada de la Escuela Especial de Saladillo y autoridades de la Escuela Especial de Roque Pérez.

Acompañado por la secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez, y el subsecretario de Deportes, Nicolás Tosca, el intendente José Luis Salomón también le dio la bienvenida.
Tras superar la meta, Silvio y los atletas que lo acompañaron recibieron medallas. Fue un momento cargado de emoción.
“Estoy muy feliz”, resumió el atleta, a pesar de la fatiga y el cansancio provocado por las altas temperaturas.
Magariño partió el jueves 1° de diciembre desde Zárate y corrió hasta Saladillo, realizando el trayecto en etapas de alrededor de 30 kilómetros cada una. En todo momento, lo acompañó el masajista Gastón Villarruel.
Las más bravas fueron Mercedes/Navarro (37km) y el tramo por caminos arenosos entre Lobos y Begueríe, que las pudo superar gracias al entrenamiento previo.

“Voy a seguir colaborando, porque estoy enamorado de la Escuela Especial 501 de Saladillo. Y les pido a todos que se involucren. Esta travesía es 100 por ciento solidaria”, enfatizó Silvio, al tiempo que agradeció al Municipio de Saladillo por su apoyo.