Silvio Magariño completó la segunda edición de “Kilómetros Solidarios”

En esta oportunidad, el atleta unió Tandil y Saladillo, a beneficio de la Escuela Especial de Saladillo y el Cetidim

Después de correr 243 kilómetros, el atleta saladillense Silvio Magariño arribó esta tarde a Saladillo y fue recibido por familiares y amigos.

Entre el 1° y el 8 de diciembre, llevó adelante la segunda edición de Kilómetros Solidarios, a total beneficio de la Escuela Especial N° 501 “Helen Keller” y el Cetidim.

Esta vez unió las ciudades de Tandil y Saladillo, a diferencia de lo hecho en 2020 cuando la travesía se desarrolló desde Luján, a beneficio de la Escuela Especial.

Partió el miércoles 1° a las 7.30 de la mañana desde Tandil y recorrió un promedio de 30 kilómetros diarios. La primera parada fue en la Escuela N° 30 del paraje La Pastora, mientras que al día siguiente lo hizo en la Escuela N° 33 del arroyo Los Huesos. La próxima etapa finalizó en la Escuela N° 16, ubicada en el cruce de la Ruta 226, y al otro día se dirigió corriendo hasta el paraje Ariel, en el partido de Azul, para descansar en un establecimiento rural.

El tramo siguiente tuvo como meta la ciudad de Tapalqué, para partir al día siguiente hacia la estancia 2 de Julio en General Alvear.

La última parada fue en una casa ubicada en el paraje Micheo. El miércoles 8 de diciembre, en el Día de la Virgen, y tras una semana de intenso recorrido, llegó a las 18.30 a la Escuela Especial, donde fue recibido por mucha gente, además del intendente José Luis Salomón y el subsecretario de Deportes del Municipio, Nicolás Tosca.

A lo largo de todo el trayecto, Silvio recibió apoyo logístico de su compañera Karina Gómez. “Estoy feliz, realmente no tengo palabras para agradecer todo el apoyo que brindaron. Salió todo como esperaba”, expresó Silvio.

Kilómetros Solidarios forma parte de un proyecto institucional que tiene que ver con la alimentación saludable, la actividad física y el cuidado del medio ambiente.

En el marco de esta actividad, la Escuela Especial y el Cetidim recibieron importantes donaciones en dinero de empresas, comercios e industrias de Saladillo. “Estamos sumamente contentos y agradecidos por el aporte”, subrayaron.