La concejal del PRO 25 de Mayo Josefina Biscione respondió a las críticas de su par del Frente de Todos Fernando Agazzi, quien se encuentra de licencia a su banca hasta fin de este mes, y aseguró que “en ningún momento se le pide que no hable de ‘sobresueldo’, palabra jamás utilizada en mi carta documento, sólo en sus dichos”.
Cabe señalar que la edil oficialista confirmó el envío de una carta documento a su par peronistas “intimándolo a que se retracte de las falsas acusaciones que realizara respecto de mi persona y de los demás concejales oficialistas, por resultar las mismas eventualmente configurativas de calumnias e injurias, bajo apercibimiento de realizar la denuncia penal correspondiente”.
Biscione aclaró que esa notificación fue recibida el pasado martes por el propio Agazzi, y sostuvo que “lejos de cumplir con la intimación cursada de retractarse públicamente de las falsas acusaciones citadas, insiste en la actitud asumida de denunciar hechos falsos con la sola finalidad de desprestigiar mi buen nombre y honor, motivo por el cual, contrariamente a participar del juego mediático que propone, formalizaré la denuncia judicial correspondiente”.
Botta, al cruce
Por su parte, el concejal del Peronismo Renovador Carlos Botta señaló que Biscione “asegura no haber hablado de sobresueldos en la carta documento pero tampoco explicó por qué lo están cobrando los funcionarios del intendente Egüen”.
“Y en ese sentido habría que preguntarles a las ediles cuál sería la tarea especial que realizan los más de veinte funcionarios para cobrar ese sobresueldo. Hemos escuchado a integrantes de la bancada oficialista como Giana Fuentes cuestionar tiempo atrás duramente el cobro de quienes ocupan cargos políticos y ahora todos los concejales no sólo aprueban y avalan esto, sino que lo encubrieron durante meses”, manifestó.
En esa línea, el edil peronista expresó que “suena al menos poco ético que el Intendente haya dado este beneficio a sus funcionarios en medio de una supuesta crisis económica, decretando una emergencia mientras anulaba el aumento a los trabajadores municipales”.
“Ahora estamos llegando a fin de año sin aumento para los empleados que hacen un gran esfuerzo para mantener los servicios en nuestra ciudad. La decisión de Egüen de ordenar a sus concejales no tratar el aumento que solicitamos pareciera vislumbrar que no habrá uno antes de fin de año, y de esta manera la familia municipal quedará con su salario más que retrasado, ni hablar si hacemos una comparación con los municipios de la zona”, concluyó.