Piñeyro: “Si se mantiene la curva de contagios, puede empeorar la situación”

El director del Hospital Posadas de Saladillo, el doctor Javier Piñeyro, se expresó respecto a la situación que la emergencia sanitaria está dejando en la comuna, donde cada día se incrementan los casos positivos y donde las autoridades están preocupadas y ocupadas en evitar que el sistema de Salud colapse.

El médico indicó que actualmente la comuna presenta una incidencia de casos similar a la que tenía hace 12 días Bragado antes de que comenzaran a proliferar los casos de manera abrupta. El panorama es similar a lo que experimenta en gran medida el interior de la Provincia donde la curva de casos se elevó en muchos municipios.

Ante ello reiteró el pedido que las autoridades municipales y sanitarias efectúan para que la población tome conciencia de la situación para evitar un desborde del sistema de Salud.

En ese sentido vaticinó que “si mantenemos ésta pendiente de la curva, en 12 días estaríamos en una situación similar a Bragado” y que los próximos 30 o 40 días serán difíciles y pueden ser caóticas de no tomarse las medidas necesarias.

Asimismo confirmó que la edad promedio es de 27-28, 10 años menos que el  promedio nacional. Esto se traduce en que hoy son los jóvenes los que más se contagian, pero son sus padres y abuelos los más perjudicados.

“Le pido a los jóvenes que sean solidarios y humanitarios. Cuiden a sus padres y abuelos. Sean los héroes anónimos de esta situación cuidando a nuestros mayores. Esta es su mayor responsabilidad”, convocó.

Piñeyro afirmó que existe en Saladillo una necesidad de recursos humanos, porque muchos de estos recursos son compartidos por otras ciudades del interior. Esto, dijo, implica que deben multiplicar los esfuerzos y deja al Hospital Posadas en una situación difícil. En ese sentido afirmó que todo el sistema sanitario en Saladillo trabaja conjuntamente. “El recurso humano es el único que no puede crearse en dos días”, detalló.

“En la Sala Covid del Hospital tenemos a una sola persona internada en terapia intensiva, que es de Bragado, pero la mitad de las camas destinadas a Covid están ocupadas. No debe reinar la confianza. Haremos lo posible para que la situación no rebalse”, dijo Piñeyro.