“Si Ralinqueo no escucha a la oposición y a los vecinos, estará cara a cara con la Justicia”

Afirmaron los ediles de Juntos y Juntos por el Cambio

Fernández, Fuentes, Bucci y García

Los concejales de Juntos y Juntos por el Cambio brindaron una conferencia de prensa para referirse a la suspensión de la sesión pública ordinaria que éste lunes iba a permitir el tratamiento de las rendiciones de cuentas 2022 de la Municipalidad de 25 de Mayo y del Hospital Unzué, y denunciaron que el intendente Hernán Ralinqueo “incumple la ley al no entregar la clave del sistema RAFAM para controlar los gastos”.

“Desde la Coalición Cívica presentamos este pedido ante la Justicia debido a reiterados incumplimientos por parte de la gestión del Intendente de 25 de Mayo”, manifestó la edil de Juntos por el Cambio (CC/ARI) Marcela Bucci, acompañda por Giana Lía Fuentes, del mismo espacio, y los radicales Facundo Fernández y Mauricio García.

“Con la clave del RAFAM los concejales de la oposición podemos ver los gastos de licitaciones, pago a proveedores y pago a funcionarios que sabemos, son abultados”, destacaron.

Además, remarcaron que “existe una multa de 50 mil pesos diarios que ya está en curso”, en tanto Bucci leyó la notificación enviada por el Juzgado en lo Civil y Comercial 7 de Mercedes, que refiere a la suspensión de las sesiones hasta que desde el Ejecutivo “se brinde el necesario y correspondiente pleno acceso a la totalidad de la información, consulta y documentación del sistema Rafam”, que fue requerida nuevamente desde la oposición.

“Ralinqueo no cumple con la Ley. Pedimos igualdad de condiciones para el tratamiento de la redición de cuentas”, subrayaron los edileas. “No respetan a los vecinos de 25 de Mayo ya que no son transparentes. Los vecinos y los concejales tenemos el derecho a conocer los movimientos financieros de la comuna”.

“Hace tiempo que se viene reclamando esto por parte de concejales que nos precedieron”, relataron.

De este modo, Bucci denunció que en los documentos “se pueden ver vales de combustible pagos a un ex funcionario municipal que hoy se encuentra en provincia”, señalando que “74 litros de combustible que cargaba semanalmente siendo que a los médicos le daban vales por 10 litros”.

“Representamos a los vecinos y debemos hacer el contralor al poder ejecutivo. Reconocemos el trabajo que hizo la coalición cívica para llegar hasta acá, el reconocimiento a la doctora Julieta Masague y al radicalismo”, dijo la edil

Indicaron además que “por el momento la Municipalidad está notificada y la sesión del tratamiento de la rendición de cuentas se encuentra suspendida”, indicando que “hay un caso como este, y es del Berazategui. Lamentablemente, somos el segundo Municipio”.

“Este Municipio tiene un superávit cuando carecemos de servicios fundamentales. Esto no es sospecha, sino que la justicia lo reconoce”, manifestó Fuentes. “Si Ralinqueo no escucha a la oposición y a los vecinos, estará cara a cara con la justicia”, agregaron.