La precandidata a concejal por Juntos Mariana Fumarco aseguró que “si pensamos un 25 de Mayo sostenible, tenemos que saber que hay que promover empleo de futuro”, remarcando que “hay que promover que los jóvenes vuelvan a 25 de Mayo, porque si no hay jóvenes, no se puede pensar un distrito sostenible. A través del desarrollo de ciertas temáticas, hay que potenciar esto que tiene que ver con contener a nuestros jóvenes”.
“Nosotros creemos que el ambiente es solamente el contacto con la naturaleza, y el ambiente tiene una visión multidisciplinaria que tiene que ver con entrar en contacto con demás cosas, como el desarrollo social, local y económico”, afirmó la representante del PRO.
Fumarco también se refirió a uno de los proyectos que tiene que ver con el desarrollo turístico sustentable de nuestro distrito: “Trabajé en un área de turismo sustentable en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde tratábamos de promover la relación directa de la persona con la naturaleza”.
“25 de Mayo es sustentable de por sí”, dijo. “Post pandemia, la gente también está buscando otro tipo de turismo, más rural, de contacto pleno con su tierra. Creo que desde 25 de mayo tenemos mucho para hacer en ese sentido. Estamos muy cerca de Buenos Aires y las personas quieren venir a disfrutar de las muchas actividades turísticas que tenemos y que tienen que ver con el turismo rural, estancias, campos, contactos con animales, sobre todo caballos”.
Tras varios años en Buenos Aires, donde estudió Ciencias Políticas y Gestión Ambiental, trabajando en gestión pública y consultoras de comunicación, Fumarco remarcó que tras su vuelta a 25 de Mayo “tengo hoy la posibilidad de trabajar desde otro lugar más concreto y en mi pueblo”.
“En Buenos Aires siempre lo hice desde la gestión, acompañando a quienes ejercían el rol del Ejecutivo. Pero hoy me dieron esta posibilidad de integrar la lista de Juntos que encabeza Sergio Mansilla y es muy gratificante, porque me permite desarrollar mi profesión desde otro lugar. Estoy apasionada por cambiar 25 de Mayo, que es mi ciudad”.