Setenta y cuatro trabajadores municipales fueron confirmados por Ralinqueo en planta permanente

Cuarenta y seis pertenecen al Palacio municipal y veintiocho al Hospital Unzué

Funcionarios municipales en el Salón Blanco, junto a una de las trabajadoras nombradas

El intendente Hernán Ralinqueo anunció este miércoles el pase a planta permanente de cuarenta y seis trabajadores del Palacio municipal y veintiocho del Hospital Unzué, en un acto realizado en el Salón Blanco donde, debido a la situación epidemiológica, solo estuvieron dieciséis de los beneficiados quienes simbólicamente recibieron el correspondiente certificado.

“Tuvimos en cuenta a los trabajadores que cumplen, que asisten, que realizan las tareas y eso tiene que estar reconocido”, afirmó el mandatario comunal, destacando la labor desarrollada en este año, “particularmente a quienes estuvieron en primera línea durante la emergencia sanitaria”.

En este sentido, mencionó especialmente las enfermeras que “han puesto el hombro en situaciones totalmente difíciles”, y también a todos los trabajadores que estuvieron en la calle”. Y remarcó que “ha sido una política del Estado Municipal ir pasando a planta permanente a todos los trabajadores municipales”.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales Jorge Lafuente, destacó la predisposición y el diálogo del Gobierno en las negociaciones salariales, y la retribución económica otorgada a todo el personal municipal sobre el final del año.