Sequía | Las entidades del campo le piden al Ejecutivo que convoque al Comité de Emergencia Local

Para analizar los pasos y acciones a seguir ante la escasez hídrica que afecta fuertemente al sector

Imagen de un sembradío de maíz en La Rabia, con estrés hídrico

Las entidades que representan al sector agropecuario veinticinqueño pidieron formalmente al intendente interino Fernando Herraiz, que convoque al Comité de Emergencia Local “para evaluar y analizar” entre todos su participantes “los pasos y acciones a seguir ante la escasez hídrica que afecta fuertemente al sector”.

La solicitud fue presentada este martes y lleva las firmas de Rossana Cascallana, presidenta de la Sociedad Rural veinticinqueña; Marcelo Landaburu, presidente de la filial local de Federación Agraria Argentina; y Eduardo León, representante de la Sociedad Rural Argentina.

El Comité de Emergencia Local, además de integrarse por las entidades y representantes del Ejecutivo local, implica la participación de las instituciones financieras oficiales que llevan adelante su labor en el distrito, y el AER INTA 25 de Mayo, entre otros.

Reunión informativa

También las organizaciones rurales convocaron a Herraiz y a la presidenta del Concejo Deliberante veinticinqueño Cecilia Pezzelatto, a la reunión que llevarán adelante este miércoles desde las 10 horas en el Salón “Lucas Monteverde” del predio que la Sociedad Rural posee sobre Ruta Provincial 46.

En ese encuentro, los dirigentes del campo comentarán y pondrán en conocimiento del mandatario comunal y la concejal (la convocatoria es extensiva a los ediles de todas las bancadas=, de la situación que está atravesando el sector agropecuario en el partido.