El proyecto “Sembrando Libros” sigue creciendo

La iniciativa es llevada adelante por el interbloque de concejales del peronismo

El interbloque de concejales del Peronismo continúa con el proyecto “Sembrando Libros”, que busca promover la lectura y el bienestar de los vecinos ofreciendo acceso gratuito a una amplia variedad de libros. En una constante reposición, en los últimos días se agregaron 50 ejemplares más.

“La iniciativa sigue creciendo gracias al interés de los vecinos y el trabajo del Interbloque, que pone a disposición de la comunidad una selección variada de títulos en puntos estratégicos de la ciudad, mediante pequeñas bibliotecas móviles”, dijeron desde el interbloque.

Sin necesidad de trámites o dejar datos personales, los vecinos pueden tomar un libro en cualquier momento, leerlo, y devolverlo para que otros también puedan disfrutarlo. Se trata de un sistema completamente voluntario que tiene como objetivo estimular el placer por la lectura y facilitar su acceso a todos los miembros de la comunidad, desde niños hasta adultos.

Los ediles afirmaron que “Sembrando Libros” es “un éxito, por eso con el correr del tiempo se van agregando y reponiendo ejemplares en la búsqueda que el proyecto sea una pequeña semilla de cambio, que florezca en la forma de una ciudad más letrada, saludable y solidaria”.

Los libros, que abarcan desde literatura clásica hasta cuentos infantiles y textos educativos, están disponibles en distintas ubicaciones y cada espacio está identificado con un código QR para facilitar su acceso.