Seis días entre Barcelona y Madrid: ¿Qué hacer?

Para gozar de las mejores vacaciones resulta necesario saber qué hacer en el país seleccionado

La emoción de las vacaciones comienza con la selección del destino al que tanto se anhela ir y sigue con la búsqueda de un vuelo a ese lugar que por fin se disfrutará. Pero para gozar de las mejores vacaciones resulta necesario saber qué hacer en el país seleccionado, sobre todo, si se trata de España y dos de sus emblemáticas ciudades.

El país de la paella y el flamenco es uno de los destinos turísticos más impactantes y con alternativas de todo tipo en Europa, donde todo aquel que quiera pasar unos días inolvidables no solo tendrá que buscar vuelos a España, también le tocará investigar sobre cuáles son esos imperdibles en ciudades como Madrid o Barcelona, por ejemplo.

La Casa Batlló

Aquellos que deciden pasar unos días de relax en Barcelona no pueden dejar de visitar la Casa Batlló, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y considerada una obra maestra del diseño modernista, creación del gran Gaudí. La edificación se encuentra en el famoso Paseo de Gracia, en la avenida central de Barcelona.

Barrio Gótico

Quienes visitan España y deciden darse una vuelta por la ciudad de Barcelona no pueden dejar de recorrer uno de los barrios más alucinantes de toda Europa. Se trata del Barrio Gótico, un lugar que traslada a sus visitantes a la Edad Media, debido a la antigüedad de sus estrechas calles.

El Barrio Gótico destaca por su hermosa arquitectura, la cual incluye tres grandes catedrales, así como sus sombreadas plazas y varios rincones donde los visitantes no pararán de tomarse fotografías.

Sagrada Familia

La Sagrada Familia, obra de Antoni Gaudí y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, resulta visita obligada si el destino escogido para vacacionar es la ciudad de Barcelona, pues se trata de una de las construcciones más emblemáticas del lugar.

La obra magna de Gaudí recibe al año aproximadamente 3 millones de visitantes. Pese a sus 135 años en construcción y su aún estado inacabado, resulta un imperdible si se está en la capital catalana.

Palacio Real de Madrid

Durante el recorrido por Madrid hay un lugar que ningún turista se puede perder: el Palacio Real de Madrid, también conocido como Palacio de Oriente, un hermoso edificio de estilo barroco considerado uno de los castillos más grandes de Europa y residencia oficial de los reyes de España.

La Puerta de Alcalá

La Puerta de Alcalá es un icono de la ciudad de Madrid y visita obligada si se recorren sus calles. Su construcción data del año 1778 y para llegar a ella solo basta con dirigirse al centro de la ciudad.

El Retiro

Ir a Madrid y no realizar el tradicional paseo por el Retiro es no ir. Caminar por el popular parque es darse la oportunidad de disfrutar de uno de los lugares más emblemáticos de toda España. En el lugar, los visitantes podrán tomar postales con los palacios de Velázquez y de Cristal de fondo.