Seis allanamientos y un detenido por el robo en Méndez Propiedades

El hecho ocurrió el pasado 13 de octubre

Comisaría Primera de la ciudad de 25 de Mayo

Tras seis allanamientos realizados esta madrugada en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, la Policía detuvo a un hombre y secuestró el vehículo que habría actuado en el robo ocurrido el pasado 13 de octubre en Méndez Propiedades, la inmobiliaria ubicada en calle 9 entre 26 y 27 de la ciudad de 25 de Mayo.

Efectuados por personal de la Jefatura Departamental 25 de Mayo, Comisarías Primera y Segunda, Sub DDI 25 de Mayo y destacamentos, los procedimientos se llevaron adelante en inmuebles ubicados en Lanús, Merlo, Moreno (en tra direcciones) y también en Unidad Carcelaria bonaerense número 30 emplazada en General Alvear.

Si bien había varias órdenes de detención emitidas, se pudo efectivar una, en este caso correspondiente a un hombre oriundo de Lanús quien seria el titular del vehículo que habría llegado hasta 25 de Mayo para constituir el hecho, quien comparecerá este jueves en la UFI 3 del Departamento Judicial de Mercedes en el marco de una causa caratulada “Robo agravado por su comisión en lugar poblado y en banda”.

Al mismo tiempo, la Policía tiene identificados a los demás malvivientes.

Cabe destacar que uno de los allanamientos se llevó en la cárcel del General Alvear, donde también se secuestraron teléfonos en la celda de un oriundo de 25 de Mayo, quien se encuentra detenido por una causa de estupefacientes y que está estrechamente relacionado al hecho en cuestión.

El robo se produjo el pasado 13 de octubre pasado a las 2 de la madrugrada aproximadamente, cuando cuatro delincuentes ingreson a la oficina rompiendo una cerradura y se llevaron una netbook, elementos de electrónica, mochilas y bolsos, e intentaron abrir un caja fuerte utilizando un taladro.

A partir de las investigaciones, respaldadas por una fuerte labor en materia tecnológica, se logróp avanzar primero con los imputados que habrían llegado desde otras ciudades, y luego, dando finalmente con quien sería el entregador, conocido de la víctima.