La Comisaría de Saladillo informó que el pasado miércoles personal policial en conjunto con Policía Local (UPPL) procedió a dar cumplimiento a una orden de registro, secuestro y allanamiento dispuesta por el Juzgado de Garantías N°7 en relación a una causa iniciada por la carátula de “Robo” con la intervención de la UFIJ N°1 a cargo de la Dra. Hortel, en dos domicilios de la ciudad.
Los operativos se llevaron a cabo en forma simultanea en una vivienda ubicada en avenida Ledesma al 2300 y en avenida Ledesma entre Sanguinetti y Zamorano. Producto de ello, en el primer domicilio lograron secuestrar una bicicleta mountain bike y prendas de vestir, los cuales el imputado utilizaba para cometer ilícitos, como así también herramientas de mano (mechas, taladro, destornilladores, etc) producto de diversos hechos delictivos contra la propiedad. Cabe destacar que el morador de la vivienda no se encontraba presente al momento de realizada la diligencia.
En relación al restante domicilio, al momento del arribo los efectivos policiales procedieron a aprehender a una persona de sexo masculino y una femenina, ambos oriundos de este medio y mayores de edad. Asimismo en dicho lugar se logró el secuestro de dinero en efectivo, siendo las suma aproximada a los $6.000.000 de pesos argentinos, siete teléfonos celulares, tres balanzas digitales, elementos de corte tales como bolsas de nylon, cocaína y marihuana, producto de una investigación realizada por parte del personal de la Comisaría de Saladillo.
Asimismo indicaron que una persona relacionada al hecho se encontraba prófuga. Al siguiente, jueves alrededor de las 20:40, personal policial procedió a interceptación de un sujeto de sexo masculino quien momentos antes había ingresado al predio de una vivienda ubicada en calle Dellatorre y Martin Fierro de este medio sin lograr cometer ningún ilícito.
Una vez identificado lograron establecer que resulta ser el propietario e imputado de un allanamiento realizado horas antes en el domicilio ubicado en Ledesma casi Frocham de esta ciudad. Entre sus pertenencias que tenía al momento, tanto dinero en efectivo y mochila resultan tener relación a la causa penal, por lo que presentes en el asiento de la Comisaría se procedió a notificarlo del delito de “Robo” con injerencia de la UFIJ N°1 a cargo de la doctora Patricia Hortel, como así también por infracción contravencional a la Ley N°8031, quedando alojado en los calabozos de la seccional, y pasado los efectos del alcohol recuperó su libertad.